viernes, 17 de marzo de 2023
Las mermeladas caseras son un lujo del que no siempre se puede disfrutar. A diferencia de la mayoría de las de carácter industrial, las mermeladas caseras presumen de unos sabores y aromas más intensos, además de unos ingredientes completamente naturales, sin aditivos ni conservantes, y “Los Arándanos” produce una de las mejores de España.
Las mermeladas hechas en casa se preparan con recetas y métodos tradicionales que las sitúan muy por encima de los productos habituales en las tiendas. Si quiere conocer un poco más acerca de las características de las mermeladas caseras, de sus beneficios y de dónde adquirirlas, en este artículo se lo explicamos y le ofrecemos las mejores mermeladas caseras, las preparadas en el restaurante asturiano Los Arándanos.
Las mermeladas caseras son conservas elaboradas a partir de frutas y con técnicas tradicionales de cocción, que normalmente se elaboran en casa o en entornos no industriales. Muchas de las mermeladas caseras también se consideran ecológicas, ya que los productos que se utilizan para elaborarlas, principalmente frutas, proceden de cultivos sostenibles en los que no intervienen pesticidas ni otros químicos que perjudican al medio ambiente.
Además, en las recetas de estas conservas caseras no se añaden aditivos ni sustancias artificiales. Así se obtienen mermeladas que conservan todos los beneficios de las frutas, como sus propiedades digestivas, antioxidantes y antiinflamatorias. Y estos beneficios para la salud son los que hacen que las mermeladas caseras estén comúnmente aceptadas como una alternativa saludable y natural para consumir en desayunos, meriendas o postres.
El restaurante Los Arándanos es uno de los restaurantes más prestigiosos de la localidad asturiana de Taramundi, en la parte occidental del Principado. Este prestigio se debe a que los platos y productos que allí elaboran siguen los métodos más tradicionales de preparación y se cocinan con materias de primera calidad.
Además de platos clásicos y tradicionales de Asturias, como la fabada o el pote, también son muy conocidas las mermeladas caseras de Los Arándanos, cuyo sabor y calidad están muy por encima del común de las mermeladas y son muchos los clientes que las buscan para consumir en su propio hogar.
En el restaurante Los Arándanos elaboran distintos tipos de mermeladas caseras y ecológicas, todas ellas con su método de preparación único y con productos locales, que garantizan un sabor y unas propiedades superiores. Las variedades de las mermeladas caseras de Los Arándanos son las siguientes:
Esta es la variedad más popular de las mermeladas caseras de Los arándanos. Compuesta al 50% por arándanos y manzana, la combinación de ambos sabores culmina en un resultado único que hace de esta mermelada una de las más deseadas.
Comprar mermelada casera de manzana y arándanos.
Las grosellas son unas bayas repletas de sabor y de propiedades nutritivas y, aunque están presentes en muchos postres y recetas, no es tan habitual encontrar mermeladas de grosella. Las grosellas del restaurante Los Arándanos se producen en su finca ecológica, por lo que su calidad y su sostenibilidad están garantizadas.
Comprar mermelada casera de grosella.
La mermelada de frambuesa es una de las mermeladas más clásicas. Pero la mermelada casera y ecológica que preparan en Los Arándanos eleva un nivel a las habituales que se pueden encontrar en tiendas y supermercados, y justifica por sí sola el esfuerzo que conlleva su elaboración, desde el cultivo de las frutas a la cocción y preparación en casa.
Comprar mermelada casera de frambuesa.
Otra de las mermeladas más habituales en las estanterías de muchos establecimientos es la de frutos del bosque. Pero, al igual que con las otras variedades de mermeladas caseras del restaurante Los Arándanos, cuando los frutos y la preparación son caseros, los resultados son mejores. De hecho, los frutos del bosque que recogen en su finca sostenible son los auténticos responsables de que esta mermelada marque la diferencia con el resto.
Comprar mermelada casera de frutos del bosque de Los Arándanos.
Esta receta es otra de las joyas entre las mermeladas del restaurante Los Arándanos, ya que la original mezcla entre la frambuesa y los arándanos ecológicos produce un sabor único e inolvidable. Imprescindible para los amantes de las mejores mermeladas caseras.
Comprar mermelada casera de arándanos y frambuesa.
Dónde comprar las mermeladas caseras y ecológicas de Los Arándanos
Si desea darle un toque único a sus postres o disfrutar de unas mermeladas caseras de verdad únicas, le recomendamos que adquiera alguna de las variedades de las mermeladas de Los Arándanos. Las puede encontrar en nuestra tienda del Mercado de la Paz o, desde cualquier punto de España, en la tienda online de La Boulette, en la que podrá encontrar estos y otros muchos productos de primera calidad.
De lunes a viernes: de 9h a 20h
Sábados: de 9h a 14.30h
Entre el 5 y el 24 de agosto
De lunes a viernes: de 9h a 15h
Sábados: de 9h a 14.30h